jueves, 22 de abril de 2010

Webs de intercambio

-www.cambia.es
Es una pagina web y red social en la que se anuncian bienes y servicios con la intencion de intercambiarlos por otros.
-www.intercambiodecasa.org
Es una web en la que se ponen en contacto usuarios que desean intercambiar su vivienda durante un periodo de tiempo o vacaciones, pueden ser de distintas comunidades o incluso paises.
-www.sindinero.org
Una modesta web que busca luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario. Concentra una serie de recursos gratuitos e informacion que no conocemos y nos facilita un estilo de vida mas independiente del dinero.

jueves, 15 de abril de 2010

Bancos de tiempo

Los bancos de tiempo son cooperativas donde se intercambian habilidades entre individuos, en este tipo de bancos la unidad principal de intercambio es el tiempo trabajado, ejemplo: un mecánico necesita un electricista; y este, un mecánico; por lo que se intercambian el trabajo.
Tipos de bancos de tiempo:
Clases (gimnasia, baile, taichi, fútbol)
Preparación de fiestas
Peluquería
No se trata de intercambiar cualquier cosa, si no, que lo que realmente demanda la gente, para ello existe un espacio en la web en la que aparece lo que la gente pide, y/o ofrece.
En algunos institutos, los alumnos de bach realizan este tipo de servicio ayudando a adultos y a cambio reciben clases particulares.