lunes, 15 de noviembre de 2010

OBJETIVOS DEL MILENIO: ODM 8: ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA EL DESARROLLO

Metas e indicadores:

Meta 8A: Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio Se incluye el compromiso de lograr una buena gestión de los asuntos públicos y la reducción de la pobreza, en cada país y en el plano internacional.

Meta 8B: Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados Se incluye el acceso libre de aranceles y cupos de las exportaciones de los países menos adelantados; el programa mejorado de alivio de la deuda de los países pobres muy endeudados y la cancelación de la deuda bilateral oficial, y la concesión de una asistencia para el desarrollo más generosa a los países que hayan expresado su determinación de reducir la pobreza.

Meta 8C: Atender las necesidades especiales de los países sin litoral y de los pequeños Estados insulares en desarrollo(mediante el Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y los resultados del vigésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General)

Meta 8D: Encarar de manera general los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales a fin de hacer la deuda sostenible a largo plazo.

Ayoub tenía ocho años cuando su hermano se ahogó cruzando el Estrecho a bordo de una patera; 37 personas murieron en las costas de Rota, Cádiz, en una de las mayores tragedias de la inmigración clandestina. Mientras Hansala lloraba a sus muertos, un grupo de vecinos de Rota decide buscar a las familias de las víctimas. Aquel viaje de la asociación Solidaridad Directa marcó el principio de una estrecha colaboración para desarrollar económicamente la aldea marroquí. 6 años después volvemos a Hansala para descubrir cómo un poco de ayuda ha conseguido frenar la emigración ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario