sábado, 6 de marzo de 2010

El paro

El paro aumentó una décima en los países que tienen como moneda el euro. España se mantiene como segundo país con más desempleo de la UE pero es el primero de la zona euro según ha informado la oficina comunitaria de estadística. En la UE el desempleo también creció en una décima, hasta el 9,5% que supone el peor dato desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.
El desempleo entre los menores de 25 años en España se situó en noviembre en el 43,8%, la tasa más alta de la UE y el doble de la media europea (21,4%). En el caso del paro masculino, subió al 19,5%, el más alto de la zona euro, y la tasa de desempleo femenino se mantuvo en el 19,2%, la más elevada de los 27 países.

Con respecto a la provincia de Coruña el balance del desempleo en las tres comarcas vuelve a ser negativo en enero. El conjunto de Ferrol, Eume y Ortegal registró un aumento del paro del 4%. La evolución del desempleo en el último mes de enero fue peor que en el mes anterior, en Ferrol el paro se elevó en un 3,23%, casi un punto por encima del 2,57% de crecimiento registrado en diciembre.
Comparando los datos actuales con los que se registraron hace un año, el incremento del paro en el conjunto de las tres comarcas fue del 10,26%, la mitad que en España, donde el incremento fue del 21,66%, y también por debajo que en Galicia, del 15,06%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario